Pescadores se tomaron la bahía de Quintero de forma indefinida.

La movilización surgió a raíz de la tardanza del pago de la deuda por parte del buque tanque “Mimosa” en relación al derrame ocurrido en el año 2014, además exigen que se decrete zona franca energética a Puchuncaví y Quintero.
Los Sindicatos de Pescadores de Quintero S-24, N°5, Embarcadero, Papagayo y por La Razón por la Fuerza; se tomaron la bahía de la comuna de forma indefinida hasta que se pague la demanda histórica que tienen con el buque tanque “Mimosa”, por el derrame de petróleo que ocurrió en el año 2014.

El vocero de los pescadores, Hugo Poblete, sostuvo: “Durante este año se ha dilatado en seis ocasiones, por parte de la Corte Suprema, la conciliación, por lo que no hemos tenido respuesta”.

“Al mismo tiempo, exigimos una reivindicación económica para Quintero y Puchuncaví, por lo que pedimos una zona franca energética para ambas comunas. Desde esta comuna depende un gran porcentaje de la energía del país y tenemos la electricidad, combustible y el gas más caro de la Región de Valparaíso”, agregó el pescador quinterano.

Los pescadores indicaron que esperan tener el apoyo de los habitantes de ambas comunas, porque está es una movilización en beneficio de todos.

El capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, señaló que fueron cerca de 12 las embarcaciones que se manifestaron hasta el momento, y que desde la Capitanía, se encuentran resguardando la seguridad de la actividad marítima para evitar algún derrame o accidente de los manifestantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *