Valparaíso y Viña del Mar confirman show de Fuegos Artificiales para Año Nuevo.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar se confirmó la realización del espectáculo pirotécnico “Año Nuevo en el Mar” para recibir el 2022, aunque la alcaldesa Macarena Ripamonti advirtió que el evento podría ser modificado en los años venideros.

La ejecución del show pirotécnico se ratificó luego de que el Concejo Municipal adjudicara el traslado terrestre de las plataformas de disparos de los fuegos artificiales, la cual fue aprobada por unanimidad por los ediles.

“Lo que estamos aprobando es la carga de los explosivos que se llevan a los puntos de disparo y en ese sentido existen compromisos que son anteriores y que este municipio tiene que cumplir”, señaló Ripamonti.

Agregó que “primero tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local y entendemos que con una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar, el espectáculo de Año Nuevo es fundamental para poder reactivar y, sobre todo, proteger con acciones concretas, todo lo que ha significado la resiliencia y la resistencia a este periodo post pandémico del comercio local”.

Junto con lo anterior, la jefa comunal viñamarina sostuvo que se buscará analizar “nuevas actividades masivas” para ofrecer a la ciudadanía y “que no signifique contradicción respecto a nuestra política medioambiental de personas con condición del espectro autista y para el resguardo de los animales de compañía que en Viña del Mar son cientos”.

En tal sentido, Ripamonti sostuvo que “como municipio tenemos que tener visión, propósito y capacidad de replantear cuál es el espectáculo que le ofrecemos a las personas. Hoy día tenemos que apuntar a evolucionar sobre nuevas técnicas o formas de poder ofrecer espectáculos de Año Nuevo que sean más seguros y que tengan menos externalidades”, concluyó.

Mientras tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que es “una muy buena noticia para este fin de año con la confirmación de que Viña del Mar también va a realizar los fuegos artificiales, vamos a tener en Valparaíso -cómo lo dijimos hace unas semanas atrás- el Año Nuevo en el Mar. Esto va a permitir, sin duda, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular para el turismo porteño que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *