Peor que nunca: Corea del Sur supera por primera vez los 7.000 casos diarios de Covid-19.

AGENCIA UNO/EUROPA PRESS

Corea del Sur ha superado este miércoles por primera vez los 7.000 casos diarios de coronavirus, marcando un nuevo récord desde que estalló la pandemia, según datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDA, por sus siglas en inglés).

En concreto, la KCDA ha informado de 7.175 nuevos contagios de COVID-19 registrados en el último día, con lo que el total se eleva a 489.484, y se marca un máximo muy por encima del último, que se contabilizó el sábado con más de 5.350 positivos, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

En el último día el país ha lamentado también 63 muertes a causa de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de un total de 4.020 personas y que ha dejado este miércoles otro récord respecto al número de pacientes contagiados que se encuentran en estado grave, 840.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, ha precisado en una reunión gubernamental sobre la respuesta al COVID-19 que el 80 por ciento del total de los casos confirmados se han notificado en el área metropolitana de Seúl, por lo que se están añadiendo unidades para pacientes afectados en los hospitales. De hecho, la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 84,5 por ciento en el área, mientras a nivel nacional llega al 78,7 por ciento.

La pandemia preocupa en el país por los nuevos máximos que se alcanzan, así como por la llegada de la variante ómicron, que suma ya 38 casos en el territorio. Seúl introdujo el lunes medidas más restrictivas contra el coronavirus en un intento por frenar el avance de la variante. En la capital y las áreas colindantes las reuniones privadas han sido limitadas a únicamente seis personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *