Entregan forraje para ganado en Los Vilos.

    

En el estadio de la localidad de Guangualí se dio inicio a la entrega de forraje para ganado en la comuna de Los Vilos, iniciativa que busca paliar en parte la crisis alimentaria que sufren los animales producto de la grave sequía que azota por más de una década la zona.

La entrega fue supervisada por el alcalde Christian Gross Hidalgo y Concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Fabian Carvajal y Karen Cisternas, quienes coincidieron en recalcar la situación que viven miles de crianceros especialmente del rubro caprino, por el déficit hídrico que ha dejado ya una gran mortandad de animales.

Para los crianceros, se trata de una ayuda vital para la subsistencia del ganado considerando además la grave crisis económica que ha calado hondo en los bolsillos de este importante sector productivo de la región.

Son 7 mil sacos de pellet que serán distribuidos en diferentes puntos de la comuna, sin embargo la sequía no da tregua y la esperanza está en la posibilidad de lluvias, sobre todo, en un territorio que se nutre del vital recurso solo a través de agua superficial.

El cargamento es traído desde Argentina y tuvo retraso en llegar ante las restricciones aduaneras impuestas debido a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, serán cerca de 500 familias de la comuna de Los Vilos que serán beneficiadas con el producto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *