Autoridades confirman al menos 120 viviendas afectadas por incendio forestal en Castro.

( bb.cl ) Totalmente descontrolado sigue el incendio forestal que ha consumido cerca de 120 viviendas de la población Camilo Henríquez de Castro, en la región de Los Lagos. Producto del siniestro se han evacuado tres zonas y el municipio anunció medidas para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Más de 120 casas se han visto afectadas por el incendio forestal con cercanía a la población Camilo Henríquez de Castro, en la región de Los Lagos. Otros tres inmuebles están en riesgo por la rápida propagación del fuego.

Trabajaron en la emergencia al menos 11 camiones aljibes, 33 unidades de Bomberos, con 200 voluntarios de la institución, tres de los cuales resultaron lesionados.

La Fuerza Aérea de Chile llegará con combustible para abastecer al helicóptero que combate el fuego.

Tanto los bomberos como vecinos demandan mayor apoyo aéreo para contener las llamas y así evitar que más familias se vean afectadas.

Producto de la emergencia, la Onemi solicitó evacuar dicha población, la Villa Los Presidentes y Villa Esperanza.

 

La comuna de Castro está con Alerta Roja, mientras que la provincia de Chiloé con Alerta Amarilla.

La información preliminar da cuenta que el fuego ha consumido 1.5 hectáreas de vegetación.

En consideración a esos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Castro hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *