PDI REDUCE Y DETIENE A SUJETO TRAS ROBO CON INTIMIDACIÓN FLAGRANTE EN EL CENTRO DE COQUIMBO.

Un grupo armado abordó un camión repartidor para robar e intimidar a sus ocupantes, y huyeron al ser sorprendidos por los detectives que debieron usar el arma de servicio para reducir a un sujeto.
Cuatro sujetos habrían participado en el robo con intimidación que afectó a los trabajadores de un camión repartidor que fue abordado en el centro de Coquimbo para sustraer especies y dinero en efectivo.
El delito fue advertido de manera flagrante por detectives y los sujetos se dan a la fuga en un vehículo para luego bajarse del automóvil y escapar corriendo por las calles, dando inicio a una persecución en el sector El Empalme del puerto.
“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, se percatan del delito de robo con intimidación y dan inicio al procedimiento policial para detener a los autores del ilícito, que huyeron del lugar a bordo de un vehículo y a pocos metros lo abandonan para seguir con la huida. Personal policial estrecha el cerco a uno de los sujetos, y al momento de la detención, apunta al funcionario con una pistola, obligando al detective a hacer uso del arma de servicio”, informó el Subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.
Tras el disparo, la PDI procede con la detención del antisocial que fue alcanzado en una de sus piernas. “Resultó herido en un muslo; de inmediato fue detenido por los detectives y trasladado al centro asistencial para su atención médica, donde se encuentra fuera de riesgo vital y próximo a ser dado de alta”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Elqui.
Carabineros acordonó y custodió el sitio del suceso, para el trabajo del personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI que inició los peritajes correspondientes, para determinar las circunstancias relacionadas con el robo con intimidación y la persecución policial.
El Ministerio Público encargó el procedimiento a la Brigada Investigadora de Robos La Serena, que trabaja en la búsqueda de los otros sujetos involucrados en el delito y mientras se trabaja en el análisis criminal para determinar el dinero y las especies que fueron sustraídas, desde el asalto violento al camión y sus trabajadores que llamó la atención de transeúntes que pasaban a esa hora, por el centro porteño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *