En Los Vilos dieron el vamos a la temporada estival 2021-2022.

   Como una forma de descentralizar este relevante hito se optó por un lanzamiento en Los Vilos, ciudad que alista a las localidades de Pichidangui y Quilimarí como una nueva Zona de Interés Turístico (ZOIT), que de concretarse será la segunda a nivel regional después del valle de Elqui. Ocupación hotelera llega al 50% a nivel regional durante la primera quincena de la temporada alta.

Una estimación inicial de 200 mil personas llegaría a fines de diciembre a la región de Coquimbo para comenzar sus vacaciones o bien para alojarse durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esto fue parte del balance que realizaron las autoridades en el lanzamiento de la Temporada Estival 2021-2022 que se desarrolló este viernes 17 en Los Vilos, hito turístico que este año optó por la ciudad de la provincia del Choapa como una forma de descentralizar los territorios, ad portas además de una eventual declaratoria del polígono Pichidangui-Quilimarí como Zona de Interés Turístico (ZOIT) que, de concretarse, será la segunda después del valle de Elqui.

La Gobernadora de la región de Coquimbo, Krist Naranjo, sostuvo que “como Gobierno Regional la descentralización nos resulta necesaria y fundamental”. A ello, agrega, “entendiendo que las comunas del Choapa se quejan del doble centralismo: el que se vive desde Santiago y, también por el menos visible, que es el centralismo de la conurbación La Serena-Coquimbo. Queremos dar muestras que hay que pasar del discurso a la acción y esta apertura de la temporada estival en Los Vilos es prueba de nuestra decisión de otorgar la relevancia que tiene cada provincia y comuna de nuestro territorio”, destaca la máxima autoridad regional.

La región de Coquimbo, en lo que va del año, es el cuarto destino más preferido por los visitantes y turistas a lo largo del país, con un total de 758.904 pernoctaciones a octubre del 2021, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico del INE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *