Migrante peruano de 21 años falleció en Colchane.

    ( DavidNoticias.cl )  Según narró compatriota que lo trasladó a la posta de Colchane el joven presentaba un cuadro de tos severa cuando se desvaneció.

Un joven peruano de 21 años identificado como Miguel Palominos Velásquez, llegó a las 17:00 horas del día miércoles 22 de diciembre sin signos vitales a la Urgencia de la Servicio Médico Colchane, lugar al que fue trasladado por un compatriota, el personal médico de Colchane constató su muerte tras realizarle 47 minutos de ejercicios de reanimación.

El fallecido presentó diversas molestias respiratorias antes de perder el conocimiento, según explicó la directora de salud municipal Yolanda Flores, “Un compatriota lo trasladó al consultorio de Colchane sin signos vitales. Dijo que ambos venían de Santiago a trabajar en una obra, pero que no recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista. Informó que durante el día tosía con flema y que inesperadamente se desmayó, logrando trasladarlo tras pedir un aventón a un vehículo que pasaba por el sector”.

El personal médico realizó una prueba rápida de antígenos al joven fallecido la cual salió negativa. Se desconoce cuál era su situación migratoria. Tras dar constancia de su fallecimiento quedaron a la espera de peritos de la BH de la Policía de Investigaciones y su cadáver fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

Este deceso es el número 20 de un migrante en la comuna andina de Colchane, que durante estos meses inicia un intenso período de lluvias estivales, las que acompañadas de un intenso frio y fuertes vientos pueden ser de un gran peligro para la salud de migrantes que no están acostumbrados al extremo e impredecible clima de montaña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *