Carabineros suma 13 nuevos vehículos policiales en la región.

    

Se trata de una inversión de $338 millones para patrullas que operarán en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle e Illapel.

Trece modernos vehículos se sumaron este jueves a la flota motorizada de Carabineros en la Región de Coquimbo. Se trata de automóviles de última generación, que fueron posibles gracias a fondos del presupuesto institucional y que consideran una inversión de más de $330 millones, con el objetivo de entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la región.

María José Gómez, Subsecretaria Prevención del Delito explicó que la adquisición de vehículos responde directamente a las necesidades de la región. “Vine hace algunas semanas y una de las principales solicitudes que me plantearon tanto los alcaldes, concejales, vecinos y dirigentes comunales fue la necesidad de una mayor presencia policial en los distintos territorios y para eso los radio patrullas, los nuevos vehículos policiales son muy importantes. Por eso estoy muy contenta de estar acá unas semanas después con buenas noticias para la región de Coquimbo, hemos entregado 13 nuevos vehículos policiales, ha sido una inversión de 338 millones de pesos para la región de Coquimbo y que van a beneficiar a distintas comunas y que son parte de un plan integral de modernización, de dotación de mayores recursos logísticos para Carabineros y forma parte de una compra que se ha realizado con presupuesto de Carabineros, impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera en el marco de la seguridad como principal prioridad de nuestro Gobierno y que ha significado una inversión de más de 16.500 millones de pesos para adquirir 666 vehículos policiales que han ido llegando escalonadamente”, destacó la Subsecretaria.

“También espero que el próximo año, como está comprometido, se materialicé el proyecto de compra por parte del Gobierno Regional de 30 nuevos vehículos policiales lo que va a permitir mejorar la dotación del parque automotriz de la región de Coquimbo”, agregó María José Gómez.

Junto con responder a la demanda generalizada de la población de contar con mayor presencia policial, se beneficia de forma directa a los habitantes de territorios más alejados de las ciudades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *