Familia de joven desaparecido en Monte Patria cubre más de 12 kilómetros a la redonda.

Este jueves se tomaron la carrera a la altura del kilómetro 73, para no sólo exigir justicia para Gary Yáñez, joven que lleva 16 días perdido desde que salió de su casa en la comuna de Monte Patria, sino también «para que comiencen a buscarlo, para que comiencen a llamar testigos, a buscar pruebas…».

Cerca de 50 personas, entre ellos niños, se instalaron en la ruta D-55, a la altura del kilómetro 73, y bloquearon por completo la ruta impidiendo el paso de automóviles y personas. ¿El motivo? Que se aceleren los tiempos de investigación por el joven Gary Yáñez (21), desaparecido hace 16 días de su hogar en la comuna de Monte Patria.

Carteles con la consigna: «justicia para Gary Yáñez» y gritos pidiendo personal policial para su búsqueda, fue lo que ayer se escuchó con fuerza en el sector de Las Ruinas, hasta donde llegó la familia del joven y vecinos, la comunidad en general, quienes más han colaborado en la búsqueda.

«Esta movilización la hicimos no solo para agilizar el proceso de búsqueda, sino para que se inicie, para que comiencen a buscarlo, para que comiencen a llamar testigos, busquen pruebas», dice Judit, la hermana mayor.

La última que vieron a Gary fue el miércoles 8 de diciembre en la tarde, después del trabajo, cuando llegó a la casa y conversó un rato con su madre, Juana Ogalde.
«Conversamos, se bañó y me dijo que se iba a acostar un rato, y desde entonces no lo hemos vuelo a ver. Lo extraño es que pensé que se había ido a trabajar, porque el jueves por la mañana no encontré su mochila», dijo hace unos días.

A 15 días de esa tarde, nada se sabe. Por eso el malestar de la familia, de su hermana. Y también preocupación, porque pese a que el rastreo ha sido intenso, hasta ahora nada los ha llevado a una buena noticia.

«Carabineros del retén El Palqui tomaron el caso, a quienes se les entregó toda la información que se poseía en ese momento, especialmente respecto a las últimas personas -testigos- que estuvieron con él, hasta qué hora, todo. Cuando lo tomó la SIP, no tenían ningún reporte de nada, jamás existió registro de la información que poseían, y cuando lo dejó la SIP y se lo llevaron a la Brigada de Homicidios, la SIP tampoco hizo un registro de nada».

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *