PDI DETIENE EN VICUÑA A SUJETO POR AGRESIÓN FLAGRANTE A SU PAREJA OCURRIDA AL INTERIOR DE UN TALLER MECÁNICO

La oportuna acción de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal permitió rescatar a la víctima de 24 años y detener al sujeto de 40, tras una denuncia telefónica.
Este año, una joven de 24 años, llegó a trabajar al Valle de Elqui, proveniente desde el sur de Chile. En Vicuña, conoció a un mecánico de 40 años y se quedó en la ciudad, tras iniciar una relación que pudo terminar en peores consecuencias.
La PDI recibió un llamado de auxilio de un familiar de la joven, que denunciaba una agresión física en contra de la mujer, y que su pareja no la dejaba salir desde el lugar de residencia en las cercanías del corral municipal ubicado en Avenida Las Delicias.
“Personal de esta unidad concurre hasta un taller mecánico, al recibir la alerta en el 134, logrando la detención del hombre, en flagrancia, por golpear en el rostro a su pareja y no dejarla salir del lugar donde el imputado trabajaba y vivía”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
No sería la primera vez que la víctima sufre maltrato por parte del sujeto, pero declara que nunca hizo la denuncia en contra del imputado que ahora enfrenta a la justicia por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
“El hombre de 40 años, presenta un amplio prontuario policial por otros delitos y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Vicuña, para su control de detención y formalización, en el Juzgado de Garantía de la comuna”, señaló el subprefecto Maldonado. La detención fue declarada legal y se le aplicó la medida cautelar que impide el acercamiento del imputado a la joven, que ahora regresa a su ciudad de origen, con sus familiares, que viven en la zona sur del país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *