Vicuña realizó lanzamiento de su Temporada Estival 2021-2022.

En la plaza Gabriela Mistral se realizó el lanzamiento de temporada estival, 2021-2022, espacio que reunió a una serie de representantes de emprendimientos, que trabajan en el rubro turístico. La ceremonia, contó con la participación de Angélica Funes, directora regional de SENATUR, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, concejales y representantes de la Corporación de Turismo de Vicuña.

Los desafíos que mantiene el turismo en la comuna de Vicuña suman y siguen, por un lado está todo el desarrollo y formalización de los emprendimientos turísticos; mientras que por otro lado, están las estrategias para sumar turistas a las diversas experiencias disponibles en el valle de Elqui. Los objetivos estratégicos desde la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se concentran, principalmente, en el aumento de noches de pernoctación en la comuna y sus localidades.

Hoy,posterior a los meses más crudos de la pandemia, el desarrollo del turismo ha tenido un auge positivo, recuperando ventas y desarrollando nuevas estrategias de mercado. En esa línea, el trabajo y la colaboración del municipio local es fundamental, el alcalde Rafael Vera Castillo y presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se refirió sobre su impresión de la ceremonia, “esta actividad económica hace feliz a la gente, os pequeños empresarios dela comuna, son personas que no tiene grandes recurso, entiende que vicuña tiene mucho potencial. Aquí se planteó todos los cambios que puede tomar el turismo, nosotros seguiremos desarrollando el turismo en la comuna, una de las iniciativas interesantes que colaboran a Vicuña y al turismo, es por ejemplo, la remodelación de la torre Bauer; también está el nuevo planetario de Mamalluca. Aquí hay un gran compromiso de diversos organismos, contando principalmente con las y los emprendedores del turismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *