PDI DETIENE EN FLAGRANCIA A IMPUTADO POR HOMICIDIO FRUSTRADO TRAS RIÑA EN DOMICILIO DE COQUIMBO.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal ubicaron al sujeto, tras un enfrentamiento a golpes que terminó con una estocada en contra de otro individuo que compartía en una casa de La Pampilla.
Un final inesperado vivió un grupo de amigos que compartían en el antejardín de una casa, ubicada en la Parte Alta del sector La Pampilla, durante la madrugada. Dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos por un sujeto que llegó hasta el domicilio y entre ambos se trenzan a golpes.
La riña pasó a mayores, casi le cuesta la vida a la víctima que estaba de visita en la vivienda, un hombre de 30 años que recibió en el pecho una serie de puñaladas, mientras el sujeto agresor se dio a la fuga.
“Por instrucción de la fiscal de turno de Coquimbo, personal de esta unidad concurre a realizar las primeras diligencias para establecer las circunstancias del delito, levantar evidencias, tomar las declaraciones de testigos que ayuden a ubicar al presunto responsable de este ataque, logrando identificarlo por la recuperación de una billetera con su cédula de identidad, que se le cayó en el sitio del suceso, mientras huía”, señaló el subcomisario Diego Barahona, de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
El herido ingresó con riesgo vital al Hospital de Coquimbo, y tras la atención del personal de salud, finalmente logran estabilizarlo. Según los antecedentes de la investigación, la víctima estaba compartiendo con una amiga y con la expareja del imputado.
“En el sector de Tierras Blancas, en su domicilio, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo ubicaron al presunto autor de la agresión, procediendo a su detención, en flagrancia, y recuperando el arma corto punzante que utilizó para cometer el delito”, señaló el subcomisario Barahona.
El detenido, de 26 años, quedó a disposición de la fiscalía, y lo formalizaron por el Homicidio Frustrado en contra de la víctima de 30 años. El Juzgado de Garantía de Coquimbo, declaró legal la detención, decretó su prisión preventiva, y otorgó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *