Carabineros lanza plan verano seguro en región de Coquimbo.

 

– Con un refuerzo del contingente, se trabajará en la prevención, educación y fiscalización a fin de evitar delitos en el borde costero y focos turísticos.

Con el apoyo y arribo de nuevos efectivos policiales a la zona se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Verano Seguro de Carabineros de Chile el que busca entregar, durante la época estival, una mayor sensación de seguridad a los residentes y turistas que prefieran pasar sus vacaciones en la Región de Coquimbo.

En la ocasión, se destacó que los servicios de Carabineros en terreno estarán apoyados por diversos recursos como bicicletas, motos de tránsito, radiopatrullas, motos, además de un despliegue de grupos especializados y uso de tecnología, principalmente drones.

Dentro de la planificación, informada por la institución, se anunció, entre otras medidas, la instalación temporal de un retén en Punta de Choros, consistente en una garita comunitaria, y se elevó de categoría de manera estacional, el Retén Guanaqueros, a Tenencia. Ambas medidas, tienen el objetivo de reforzar los servicios de orden, seguridad y tránsito en las localidades costeras mencionadas durante el verano.

Al respecto, la Jefa suplente de la IV Zona de Carabineros, General Marcela González sostuvo que “trabajamos 24/7 para dar seguridad a nuestra comunidad, y el verano no será la excepción. Estamos preocupados y ocupados, en que los habitantes de la región y los turistas que lleguen, puedan veranear tranquilos, y por eso nuestra labor apuntará a resguardar de su seguridad en todo sentido. Estaremos fiscalizando para prevenir. A través de controles vehiculares y de identidad, fiscalización en los puntos de acceso a la región, presencia en los terminales de buses, patrullajes diurnos y nocturnos y el trabajo conjunto y colaborativo con servicios públicos y municipalidades, buscaremos disminuir los riesgos para la comunidad, de ocurrencia de delitos y contagios”.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, destacó la importancia del trabajo policial en los meses de enero y febrero porque “sabemos que la región es uno de los cuatro destinos más requeridos por los turistas nacionales y que vamos a tener una gran cantidad de personas durante esta temporada y por eso el “Plan Verano Seguro” viene a reforzar los servicios de Carabineros de Chile durante esta temporada y es tremendamente necesario para que cada comuna de la región se sienta protegida”, sostuvo la autoridad regional.

Adicionalmente, el Delegado Pinto recalcó que “el llamado siempre es a la ciudadanía que también colabore y que no dependa de la acción policial el mal o buen comportamiento que tengamos, sino que también a nuestra conducta de autocuidado, de trabajar preventivamente, de evitar ciertas situaciones para que la acción delictual no pueda lograr su cometido. Creo que es una muestra más del compromiso institucional que Carabineros tiene con cada rincón del país y por eso destacar el trabajo que van a desarrollar durante este fin de semana y las fiestas de fin de año como también durante todo el verano”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *