Bote Salvavidas de Los Vilos logra rescatar a bañistas en peligro por inmersión.

    

( DavidNoticias.cl)  Una nueva misión de rescate realizó este domingo el Bote Salvavidas de Los Vilos. Los voluntarios efectuaron dos operativos en diferentes puntos del litoral.

Un nuevo llamado de emergencia en el mar movilizó a los voluntarios del Bote Salvavidas de Los Vilos la tarde de este domingo.

Los rescatistas acudieron a diferentes frentes donde se alertó por el peligro que corrían bañistas en dos playas de la comuna de Los Vilos, Agua Amarilla y Ñagué.

En la primera de ellas los socorristas lograron rescatar de las aguas a dos personas las que afortundamente no resultaron con complicaciones. En la segunda fueron otras dos personas, uno de ellos con mayor complicación por el tiempo que permaneció con riesgo de inmersión.

Siendo las 17 hrs,  se recibe llamado de Capitanía de Puerto de Los Vilos se indica que se encontraban 2 personas en peligro de inmersión en Playa Ñague, dirigiéndose al lugar Bravo Sierra 04, unidad acuática que  realiza el rescate de dos personas mayores de edad, una de ellas  fue sacada de mediana gravedad, siendo derivada al hospital de Los Vilos por SAMU.

Luego a las 17:30 hrs aproximadamente,  se recibe un segundo llamado, esta vez,  por personas en peligro  de inmersión en playa Amarilla, concurriendo la misma unidad de rescate por mar, siendo apoyado por  personal en vehículo por tierra del Bote Salvavidas. Se trataba de 3 personas las cuales fueron arrastradas por la corriente, logrando llegar a una roca desde donde fueron rescatadas y ayudadas a salir del lugar, todas ellas en buen estado de salud, solo con el susto de la situación.

Lamentablemente, la imprudencia ha sido el factor determinante y que ha puesto en peligro la vida de bañistas en las playas de Los Vilos, al hacerlo en aquellas que están plenamente identificadas como no aptas para el baño. “Hacemos el llamado a las personas sobre el auto cuidado, no bañarse en lugares que no son aptos para el baño y sobre todo donde se generan corrientes de retorno”, señalaron los rescatistas del Bote Salvavidas, recomendando especialmente a los turistas, a disfrutar del verano con responsabilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *