Estricto control al comercio ambulante por parte del Municipio de Coquimbo en Tongoy.

Durante el primer fin de semana del presente año los funcionarios municipales de Coquimbo iniciaron de manera inmediata sus labores, trasladándose hacia el balneario de Tongoy en donde se había focalizado y denunciado la presencia de gran cantidad de comerciantes ambulantes irregulares que se establecieron en las calles Tongoyinas especialmente en el sector Costanera.

Para tal efecto el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo David Díaz López manifestó que este operativo se planificó en conjunto con personal de Seguridad ciudadana, inspectores municipales y funcionarios de la Delegación de Tongoy.

Como resultado de esta fiscalización se cursaron más de 50 partes y notificaciones a los comerciantes irregulares, los cuales tendrán que presentarse ante la Autoridad del 1er. Juzgado de Policía local de Coquimbo.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy Raúl Sanders G. valoró esta medida señalando que estos operativos deben realizarse al principio de cada temporada estival “repasando” las fiscalizaciones ojalá durante los fines de semana. Sanders además hizo el llamado a Carabineros y Armada de Chile a que se integren al 100% a esta planificación que no solo busca contar con una fuerza conjunta para evitar el comercio ambulante irregular, sino también darle seguridad a vecinos, comercio establecido y turistas que visitan Tongoy este verano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *