Descubren bus con 30 pasajeros ilegales en La Serena: uno ya había sido expulsado en 2017.

Tras una fiscalización realizada en La Serena, región de Coquimbo, por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se permitió ubicar a un bus donde viajaban 30 extranjeros que habían ingresado por un paso no habilitado. Además, se detuvo a un ciudadano boliviano, quien fue expulsado de Chile en 2017.

Tras una fiscalización realizada en La Serena, región de Coquimbo, se permitió ubicar un bus donde viajaban 30 pasajeros ilegales. Uno de ellos ya había sido expulsado del país.

El trabajo fue realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

A bordo de este bus viajaban extranjeros de nacionalidad boliviana principalmente, que iban en ruta a la zona central para realizar diversos trabajos en faenas agrícolas, procedentes del Norte Grande de Chile.

“Personal de esta unidad realiza la fiscalización de los migrantes, donde se establece que viajaban 47 de nacionalidad boliviana y 1 de Haití”, señaló el subprefecto Carlos Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Así también indicó que “con el control migratorio se establece que 30 pasajeros habían ingresado de manera ilegal por el Paso Colchane, y fueron denunciados a la autoridad administrativa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *