Chaleco López se mantiene como lider de su categoría en el Dakar 2022.

En una séptima etapa demoledora, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, se mantiene lejos en el primer lugar de la clasificación general de la categoría Prototipos Ligeros del 44° Dakar, luego de arribar cuartos a Al Dawadimi, distanciados a una  hora 24 minutos 05 segundos del sueco Sebastian Eriksson, su más cercano rival.

Dificilísimo fue el tramo total de 700 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi, con 401 kilómetros de especial, que dejó a varios en el camino y otros con problemas mecánicos, como le sucedió al binomio chileno que debió bajar el ritmo de carrera para lograr cruzar la meta del día, siendo el estadounidense Seth Quintero el primero en hacerlo con 3 horas 45 minutos 20 segundos. “Chaleco” arribó a 12’47”, quedando en la tabla general con 28:17’24”. Lo escolta su compañero de equipo Eriksson a 1:24’05”.

Puede que Quintero sea el líder en victorias de etapa (6), pero el estadounidense está fuera de la pugna por el título por la rotura de un cárter de diferencial en la segunda etapa. Por ello López Contardo brilla con luz propia por su regularidad y se mantiene en lo más alto de la general desde la segunda etapa. El pilar del equipo South Racing Can-Am pese a inconvenientes técnicos tuvo una gran actuación y aprovechó los problemas mecánicos de Sebastian Eriksson para escaparse en la general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *