José Ignacio Cornejo gana etapa de motos en el Rally Dakar 2022.

El piloto chileno José Ignacio  Cornejo (Honda) logró su segunda victoria de etapa del Rally Dakar 2022 tras ganar la novena, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado (especial), en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general de motos en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM).

Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM). El actual campeón sobre dos ruedas finalizó a 1’26” de Cornejo, lo que le sirve para recortar ligeramente en la general; colocándose a 10’22” de revalidar su trofeo.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien dominó la primera mitad de especial, completó el podio de motos, pero no le vale para acercarse en la general ya que solo aventajó en 19″ al nuevo líder.

Un cuarto puesto para Walkner que le sirve para arrebatarle de nuevo el puesto de honor al británico Sam Sunderland (Gas Gas). Abrió pista y se dejó 8’3″ respecto a Cornejo, pero partirá mañana miércoles desde una buena posición para la especial más larga de lo que queda de Dakar -374 kilómetros- y que estará marcada por la navegación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *