PDI FISCALIZA A EXTRANJEROS QUE VIAJABAN EN UN BUS “PIRATA” DESDE IQUIQUE HACIA SANTIAGO.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena recibieron la alerta de Carabineros de la Tenencia de Carreras Elqui que además multó a la tripulación del transporte informal.
En Iquique, 59 extranjeros abordaron un bus para su traslado hacia Santiago y a la altura del km. 540 de la ruta 5, en la comuna de La Higuera, fueron controlados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, advirtiendo que la máquina correspondía a un transporte ilegal.
El Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena concurrió para realizar la fiscalización, logrando establecer que la mayoría de los pasajeros ingresó de manera clandestina a Chile, por el Norte Grande.
“Personal de esta unidad realizó el control migratorio y el análisis de los antecedentes de cada pasajero y determina que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente, por pasos no habilitados y denunciados a la autoridad administrativa. Entre ellos también se informa el ingreso clandestino de 10 niños, niñas y adolescentes”, señaló la comisaria Carol Véliz, jefa (S) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
Tras la labor de la PDI, finalmente se denuncia a 26 bolivianos, 16 venezolanos, 2 argentinos, 1 colombiano y 1 haitiano por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería. “Vulneraron el Paso de Colchane y la mayoría de ellos viaja a Santiago, principalmente por razones de trabajo, los venezolanos señalan que salen de su país por las condiciones que están enfrentando”, señaló la comisaria Véliz.
Casi dos horas duró el control migratorio, y los pasajeros abordaron el bus que reanudó su trayecto, aunque con una multa para la tripulación, conformada por 2 chilenos, debido a que trasladaban a los pasajeros, sin la autorización del Ministerio de Transportes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *