Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por tormentas eléctricas.

Se informa que las inestabilidades comenzarían entre la tarde y la noche de hoy miércoles, por lo que se refuerza la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén probables tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Coquimbo, desde la tarde hasta la noche de hoy miércoles 12 de enero.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La ONEMI recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones de viento y evolución del evento a través de los organismos oficiales y por medios de comunicación; cubrir depósitos de agua y alimentos para evitar que les caiga polvo y tierra; y cerrar ventanas, cortinas, persianas, puertas y conductos de ventilación de viviendas o edificios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *