Detienen a hombre por caso de secuestro con homicidio en Iquique y fiscal apunta a organización internacional.

( SoyChile.cl)   El sujeto será acusado por secuestro extorsivo con resultado de homicidio y este jueves será puesto a disposición del tribunal.

Luego de que a PDI confirmó la detención de un hombre por el secuestro con homicidio ocurrido durante la semana en Iquique, el fiscal que indaga el caso, Raúl Arancibia, apuntó a la participación de una probable organización extranjera.
El hombre fue detenido por los delitos de secuestro extorsivo con resultado de homicidio y será hoy puesto a disposición del tribunal.
En dichos que consigna Meganoticias, Arancibia dijo que “se solicitó dinero, una cantidad importante y se fue bajando progresivamente. El dinero nunca fue entregado y nunca hubo contacto directo con la víctima”.
“Solo eran mensajes y hablaba uno de los captores”, dijo el fiscal.
El persecutor añadió que “probablemente estamos en presencia de una organización que podría ser internacional, extranjera, y con experiencia en otros puntos de Sudamérica en este tipo de cosas”.
Según la información consignada La Tercera, el detenido sería un hombre de 24 años, de nacionalidad venezolana.
En horas de la mañana de este jueves las autoridades de la
Fiscalía y de la Policía de Investigaciones entregarán detalles sobre la detención de este imputado, por el delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio.
El fiscal de la Región de Tarapacá, Raúl Arancibia,había informado que los hechos sedesencadenaron el pasado jueves “y que culminó con la muerte de una persona de 67 años de edad, quien había sido previamente secuestrada, posteriormente fue exigido un rescate para obtener su libertad y en definitiva nunca se produjo, porque fue encontrada por la policía asesinada con heridas corto- punzantes”.
El fiscal regional explicó, que la víctima “era un pequeño
comerciante de Alto Hospicio y no tenía ninguna conexión con la delincuencia y que desgraciadamente fue extorsionado y secuestrado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *