Iquiqueños marchan contra la inseguridad y la delincuencia en la región de Tarapacá.

( SoyChile.cl)  Luego de los hechos de violencia acontecidos recientemente, entre estos el secuestro y asesinato de un comerciante en Alto Hospicio, los iquiqueños se concentraron este sábado en la Plaza Prat, para iniciar una marcha por las principales calles de la comuna en contra de la delincuencia, la inseguridad, y en contra del ingreso de extranjeros por pasos ilegales por la frontera en la región de Tarapacá.
La movilización partió desde la Plaza Arturo Prat en el centro de Iquique hasta la Delegación Presidencial de Tarapacá, por la avenida Arturo Prat hasta Playa Cavancha.
Una de las participantes en la Plaza Prat, señaló que “quieren al Iquique de antes, vinieron a destruir nuestra ciudad, nuestra ciudad se está cayendo a pedazos, los políticos no nos hicieron caso, los iquiqueños somos los que tenemos que luchar ahora”.
Durante la marcha, un grupo de manifestante se dirigieron hasta el sector de Playa Cavancha e insultaron a un grupo de extranjeros que se encontraban en este lugar, por lo que personal de Carabineros debió intervenir para evitar enfrentamientos.
Una de las manifestantes indicó, que “los iquiqueños están defendiendo sus derechos, las personas pasan por la frontera ilegalmente y no hay nadie quien los controles, que vengan los militares a defendernos”.
Por su parte, los extranjeros ubicados en la Playa Cavancha, señalaron que “los chilenos están en todo su derecho de protestar, pero que no pueden tildar a todos por iguales”.
Luego los manifestantes entonaron el himno de Iquique y se regresaron de por la Avenida Prat hacia el norte de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *