Formalizan a ex Seremi de Magallanes tras ser descubierto con 13 kilos de marihuana y 39 plantas.

( bb.cl )  A disposición de la justicia quedó Francisco Ruiz Cárdenas, exseremi de Trabajo por la región de Magallanes, por su eventual responsabilidad en el delito de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa. El Ministerio Público le formalizó cargos por ser descubierto con cerca de 13,5 kilos de marihuana y 39 plantas de cannabis sativa.

El exseremi de Trabajo por la región de Magallanes, Francisco Ruiz Cárdenas, fue formalizado por su eventual responsabilidad en el delito de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El Ministerio Público le formalizó cargos por ser descubierto con cerca de 13,5 kilos de marihuana y 39 plantas de cannabis sativa en dos domicilios.

Al imputado –que se desempeñó como seremi de Trabajo y Previsión Social en 2009– le impusieron el arresto domiciliario total, pero la Fiscalía apeló a la medida para que cumpla con prisión preventiva.

Mientras la Corte de Apelaciones resuelva el asunto, el sujeto estará recluido transitoriamente en la cárcel.

Denuncia ciudadana

La investigación se inició por una denuncia ciudadana.

El lunes pasado, los vecinos del sector Playa Norte acusaron que un domicilio de calle Aurelio Villanueva expelía un fuerte olor a marihuana. Revelaron que el lugar estaba deshabitado, pero por las noches era visitada por un hombre adulto.

La Fiscalía Local de Punta Arenas instruyó que la unidad del OS-7 de Carabineros se hiciese cargo de las diligencias.

El martes en tanto, los funcionarios vigilaron la vivienda denunciada y detectaron al sospechoso, quien abandonó el sitio a bordo de un vehículo y con una bolsa entre sus brazos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *