La fiscalización ciudadana una vez más le “hizo la pega” al municipio de Coquimbo.

El día de ayer empezó a circular en redes sociales una imagen que mostraba las dependencias del Ex Mercado municipal de Coquimbo ubicado entre las calles Bilbao, Melgarejo, Borgoño y Varela  convertidas en un estacionamiento abierto en el cual se estaba cobrando entrada.

Ante la rabia e  impotencia de los ciudadanos porteños al  ver el lugar del ex Mercado convertido en un estacionamiento de tierra y que luego de casi 10 años de lucha para que este emblemático monumento de la cultura popular coquimbana no fuera demolido y nombrado patrimonio cultural ( gestión que ninguna administración municipal tomó como tarea), finalmente este año cayeron las paredes del ex mercado y con ello fue sepultada parte de la historia de Coquimbo.

Se dijo y se prometió por parte de los particulares que se adjudicaron el espacio y el Municipio de turno, que en el lugar se construiría un edificio de estacionamientos y oficinas, y NO un estacionamiento al aire libre, en tierra, simple, sin ningún aporte estético ni laboral a la comuna.

El día de hoy se presentaron en el lugar camionetas con inspectores municipales ordenando sacar los vehículos que permanecían al interior del estacionamiento , por NO CONTAR CON EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO.

¿¿ Por qué lo hicieron recién hoy?? ¿ luego que fueran denunciados y funados por redes ??? ¿ debemos pensar que esta manera funciona la municipalidad para fiscalizar ????

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *