Atención amantes de la cerveza: fabricantes advierten que subirá el precio y explican las causas.

( bb.cl)  La pandemia del COVID-19 ha provocado el aumento de costo de miles de productos, alimentos y bebestibles. Esta vez, una popular bebida alcohólica sufrirá un alza en su precio: la cerveza.

Heineken, una de las cervecerías más grandes del mundo, anunció que este brebaje subiría de precio durante los próximos meses debido al alto costo de la materia prima, energía y transporte, informó BioBioChile.

 

A través de un comunicado, la empresa cervecera explicó que habrá “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costos por hectolitro crezcan a doble dígito medio”.

“Compensaremos estos incrementos de los costes a través de los precios en términos absolutos, lo que puede llevar a un consumo más moderado de cerveza”, señalaron desde Heineken.

La empresa prevé un crecimiento moderado este año, pero también aseguran que “hay una creciente incertidumbre dada la actual situación económica y el contexto de los costes”, según informó El País.

Por otro lado, la cervecería danesa Carlsberg ya había anunciado que tendrían un alza en el precio de sus productos debido al alza en las materias primas. Además, admitieron que el vender sus cervezas más caras podría tener un efecto negativo en su consumo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *