Alcalde Jacob solicitará a Autoridades que Coquimbo Unido no juegue más en La Portada.

Previo al encuentro, fueron apresadas 20 personas por desórdenes públicos, porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, entre otros delitos. Se registró un herido grave, que permanece internado en el Hospital de La Serena. Desde la Delegación Presidencial y municipio serenense anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.

El clásico número 122 de la Región de Coquimbo estuvo marcado por los incidentes, que estuvieron concentrados, como es habitual antes de cada cruce entre papayeros y piratas en La Portada, en el sector de Mall Plaza La Serena y la Ruta 5.

 

La escena previa al partido en dicha zona mostraba numerosos vehículos estacionados en el centro comercial con sus vidrios quebrados, bombas de humo y agresiones entre integrantes de ambas hinchadas.

Los enfrentamientos entre los aficionados granates y piratas dejaron un herido con arma blanca, quien fue internado de gravedad en la UCI del Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Según detalló Rodrigo Alvarado, Prefecto de Coquimbo de Carabineros, un grupo de cerca de 150 simpatizantes de Coquimbo Unido se enfrentaron con un grupo de la barra de Deportes La Serena en la intersección de la Ruta 5 Norte con Huanhualí.

Bajo este contexto, 14 integrantes de la barra pirata fueron detenidos, entre ellos, uno de los líderes de la hinchada “Al Hueso Pirata”, por porte de arma a fogueo adaptada.

Minutos más tarde, se detectó un vehículo en el que viajaban cinco personas que momentos antes cometieron un robo en un local comercial del centro de La Serena, quienes fueron sorprendidos con municiones y fuegos artificiales al interior del automóvil. La detención dejó una carabinera herida de carácter leve.

Saldo policial

Alvarado explica que, a raíz de estos desórdenes, como lanzamiento de objetos contundentes, daños a la propiedad privada y la propiedad pública, fueron detenidas 20 personas; de ellas, 13 por desórdenes públicos, dos por porte ilegal de arma de fuego y cinco por robo con intimidación, porte de armamento, munición y fuegos artificiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *