Evalúan positivamente la ocupación hotelera en Vicuña en temporada estival.

La mayoría de las reservas hoteleras de la comuna de Vicuña son de pasajeros nacionales, aunque poco a poco han comenzado a aparecer turistas extranjeros.

Evalúan positivamente la ocupación hotelera de la comuna de Vicuña en temporada estival. En resumidas cuentas ha sido un 95% de ocupación, el restante porcentaje de 5% es porque han sido suspendidas las reservas por temas Covid.

Cristian Sáez gerente de la corporación de Turismo Municipal explica las principales porcentajes de visitantes del país, “hemos tenido un record histórico en 15 días de más de 811 consultas en la oficina de Información Turística que nos dan un dato categórico, el 50% provienen de la región Metropolitana, el 12% de Valparaíso, el 8% de Bio Bio y un 5% de la Araucanía”.

Cristian Sáez explica que se ha roto la estacionalidad con reservas que van más allá del 28 de febrero, “tenemos astroturismo, patrimonio y cultura y patrimonio enológico denominación de origen pisco. Eso habla que hemos enfocado un turismo de intereses especiales, y eso nos hace pensar también en algunos desafíos futuros, donde va a ser consolidar nuestra oferta de bienestar y consolidar también nuestra oferta de turismo rural donde el valor que tienen nuestros pueblos, está concentrando un 8% de motivación de viaje”.

Andrés Inostroza, gerente de operaciones de hotel y spa Terral de Vicuña ubicado en calle San Martín 387, reafirma estas cifras que han sido copadas fundamentalmente con turismo interno,   “desde que estuvimos en fase 4 el hotel no ha parado de recibir pasajeros, noviembre me atrevería a decir yo full capacidad y nos ha sorprendido bastante a todo el valle de Elqui, propiamente tal este hotel ha tenido una ocupación del 95% todos estos meses, entonces ha sido bastante interesante la preferencia de todos los pasajeros a nivel nacional tanto del norte como del sur, prefiriendo el valle de Elqui”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *