Arica: Descubren droga abandonada en límite con Perú.

Personal de la PDI descubrió treinta paquetes abandonados en pleno desierto durante la madrugada.

Durante la madrugada, detectives de la Acanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Polícia Internacional, quienes acompañados del Ejército de Chile, se encontraron treinta paquetes abandonados en pleno desierto, esto durante labores operativas en el secto cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta. 

 

Los paquetes fueron confeccionados con cinta de polietileno, se advirtió que eran contenedores de ketamina. Sin embargo, no se ubicaron personas cercanas al hallazgo de la droga, por lo que se procedió a su levantamiento e incautación. El total del elemento alucinógeno fue de 5,900 grs., mientras que de ser dosificado y distribuido en el mercado informal su valor asciende aproximadamente por sobre $ 88.500.000. 

 

Finalmente los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal del turno, de la Fiscalía Local de Arica. Mientras que se instruyó remitir las diligencias realizadas y antecedentes recabados al Ministerio Público

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *