Fecas de ratones y baños insalubres: Graves denuncias del Magisterio en regreso a clases.

El Colegio Metropolitano de Profesores denunció la detección de establecimientos en condiciones no aptas para recibir a la comunidad educativa, en el día de inicio del año escolar 2022.

El presidente del gremio en la capital, Mario Aguilar, denunció que han detectado varios colegios con problemas “de aseo, daños en la infraestructura, reparaciones que no se hicieron a tiempo, por ende, esos recintos no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a alumnos, profesores, personal”.

El dirigente especificó que “hemos registrado establecimientos con fecas de animales (roedores, palomas y perros), baños insalubres, esto es una negligencia de los sostenedores y del ministro de Educación, que aseguró que estarían las condiciones para realizar las clases con total seguridad, y eso no es así en un número importante de colegios”.

Aguilar agregó que “esta situación se veía venir, debido a la tozudez de este gobierno, de no escuchar a la comunidad escolar, advertimos que los protocolos son insuficientes. No se puede meter a 45 niños en una sala de clases, hay aforos para el cine, los restaurantes, pero para las salas de clases no. E insistimos en que aún no se puede habilitar la jornada completa, ya que el compartir en los casinos sin mascarillas, es un riesgo”.

Ante todas estas situaciones, el presidente Metropolitano del Colegio de Profesores anunció que se citó a una asamblea para mañana a los representantes de todas las comunas de la región, con el fin de ver las acciones a seguir en los próximos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *