OS7 de Carabineros realiza histórica incautación de ketamina en la región.

    

Se trata de más de 27 kilos de droga anestésica. La cifra representa también la más alta en todo el país en lo que va del año.

Con un equipaje bastante particular viajaban tres hombres, que pretendían llegar a la Región Metropolitana a bordo de un bus interprovincial desde el norte del país. Se trata de un bolso con 44 paquetes de ketamina, contenedores de 27 kilos 326 gramos de droga, que fueron encontrados y decomisados por carabineros especializados del OS7 Coquimbo durante una fiscalización carretera en el sector de La Higuera.

“Es el decomiso más alto en la historia de la región y también el mayor a nivel nacional en todo lo que va del año, y es el resultado de un trabajo en terreno que nos ha permitido resguardar los accesos, tanto en el norte como en el sur, velando por la seguridad de todos los habitantes de la región de Coquimbo”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

Este despliegue en ruta, que se ha intensificado durante los meses de verano, ha conjugado el conocimiento de los carabineros especializados con el uso de la tecnología y el apoyo de Franco, Elise y Frengie, los perros adiestrados para la detección de drogas. En este caso, fue esta última quien a través de su olfato detectó la presencia de droga en el equipaje de los individuos. Como resultado, los tres sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas, y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Importante apoyo canino

El olfato de Frengie fue fundamental para que el OS7 de Carabineros decomisara la ketamina en la puerta norte de la región. Pero, ¿quién es esta perrita que evitó un ingreso histórico de esta droga anestésica a la zona? Inquieta, regalona y de carácter imponente, “Frengie es una Golden Retriever que en agosto cumple cuatro años, y que en 2020 llegó a apoyar nuestro trabajo en la región”, indica el Capitán O’Ryan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *