Recolectores de basura realizan paro en la Serena.

Recolectores de basura iniciaron un paro denunciando extensas horas de trabajo, camiones en malas condiciones y poca preocupación por brindar un ambiente adecuado para sus funciones. La manifestación mantiene a varios sectores sin el servicio de recolección.

Los recolectores de residuos domiciliarios de La Serena, de la empresa Starco-Demarco, decidieron iniciar una huelga.

Según acusan, hay incumplimientos de acuerdos, a lo que se suma que los camiones en que cumplen sus funciones están en pésimas condiciones, por lo que exigen mejoras laborales.

El presidente del sindicato interempresas de recolectores y aseo, Richard Parra, indicó que este es un movimiento de advertencia.

“Por las condiciones en que están los trabajadores en esta empresa, nos vimos en la obligación de hacer un advertencia a principios de enero y entregando peticiones que estábamos haciendo por el mal sistema de trabajo que hay, porque no se están cumpliendo las condiciones laborales que corresponde”, dijo.

“Las condiciones de los camiones son miserables y no se puede realizar el trabajo, son muy viejos”, señaló.

En tanto, el dirigente local Germán Herrera, ratificó lo denunciado y agregó que tienen horarios extensos y con las mínimas medidas para trabajar, especialmente con los camiones en malas condiciones.

Al respecto, la concejala Daniela Norambuena solidarizó con los trabajadores, recordando que hay un contrato por 400 millones con el municipio y deben cumplir con los recolectores.

“Cumplen una función vital y no es posible que recibamos camiones reciclados de otras comunas”, apuntó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *