Femicidio frustrado: en prisión quedó hombre que apuñaló a mujer que se mantiene grave en el hospital de Iquique.

( SoyChile.cl)   El agresor, pareja de la víctima, se arrodilló frente a ella para pedirle perdón y sacó otro cuchillo y la volvió a herir.

Una mujer de nacionalidad boliviana se mantiene grave en en el hospital de Iquique, luego de haber sido agredida por un hombre, quien la hirió con un arma blanca en el tórax, la Fiscalía de Tarapacá lo formalizó por femicidio frustrado. 

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para J.G.M.Q, de nacionalidad boliviana, quien es pareja de la víctima y había sido detenido por Carabineros. 

Carabineros informó, que los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este jueves cuando Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, que habría causado lesiones con arma blanca a su pareja en el sector central de la ciudad. 

Señalaron, que tras un llamado de testigos los uniformados concurrieron hasta calle Arturo Fernández donde encontraron a un hombre que era retenido en el lugar por un testigo, que observó cuando el hombre apuñaba un cuchillo en el dormitorio donde vive la afectada. 

El agresor al ser sorprendido, depuso su actuar, pero pasado unos minutos se arrodilló frente a ella para pedirle perdón por lo ocurrido, momento en que sacó otro cuchillo y le volvió a propinar lesiones a la mujer en su tórax, momento en que llegó Carabineros y lo detuvo. 

Asimismo, se solicitó asistencia para la mujer, concurriendo personal del Samu al lugar, quienes la trasladaron hasta el hospital regional, 

Carabineros del Laboratorio de Criminalística por disposición de la Fiscalía realizara las diligencias en el sitio del suceso. 

Los participantes del hecho no mantienen hijos en común ni conviven bajo el mismo techo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *