Coquimbo Unido en base a”garra” logra triunfo 3-2 sobre Antofagasta.

Coquimbo Unido logró  su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022 este sábado  al derrotar en su reducto por 3-2 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la quinta fecha.

Un triunfo que le permite al equipo que dirige Patricio Graff saltar al duodécimo lugar de la tabla con cinco puntos, con un registro de una celebración, dos empates y dos derrotas.

Los ‘Pumas’, en tanto, sufrieron su tercer traspié en este arranque de temporada y se estacionaron en el decimotercer puesto con cuatro unidades.

Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 8, por la expulsión de Cristopher Barrera al cometer una falta en ‘ocasión de gol’, los ‘piratas’ marcaron la diferencia en el marcador en el primer tiempo y con un Joe Abrigo a gran nivel.

El formado en Magallanes se convirtió en la figura de la brega con un doblete y una asistencia. Abrió el marcador a los 37 minutos, definiendo con tiro rasante dentro del área y tras una buena asociación con Rubén Farfán y Alvaro Ramos.

A los 43’ aumentaría el dueño de casa. Lanzamiento libre desde la izquierda servido por Abrigo y el defensor Nicolás Berardo con un certero cabezazo sin marca batió al meta Ignacio González.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+3’, llegó el tercero para los aurinegros. En gran acción individual, Abrigo se sacó a un par de defensores, sacó un remate que bloqueó el golero visitante y aprovechó el rebote para definir con el arco a su disposición.

En el complemento reaccionó el CDA en el norte chico, pero no le alcanzó para rasguñar aunque sea un punto. Matías Fredes descontó a los 48 minutos, arremetiendo en el centro del área luego de un preciso centro de Juan Cornejo.

Luego, a los 69’, llegaría la segunda diana para los dirigidos por Juan Tolisano. El delantero panameño Gabriel Torres, ex Universidad de Chile, definió en dirección a Rodrigo Formento, que no reaccionó a tiempo.

Con el duelo terminado, el árbitro le mostró cartulina roja al mediocampista antofagastino Jason Flores por airados reclamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *