Ola de asaltos mantiene atemorizados a locatarios del sector Plaza de Armas de Coquimbo.

Una ola de asaltos, descerrajamientos de sus locales, amenazas y sensación de inseguridad constante están viviendo por estos días los locatarios del sector Plaza de Armas de Coquimbo.

Durante esta mañana El Regional se trasladó hasta la esquina de calles Lastra y Aldunate en donde se ubica un quiosco de diarios de una esforzada suplementera Coquimbana la cual nos relató el drama que sufren a diario.

Con voz temblorosa pero aburrida de esta situación nuestra amiga nos señaló que la delincuencia tiene “tomado” el sector, y “nadie hace nada”  A toda hora del día individuos con total impunidad se “meten” a los locales, quioscos de diarios y a una galería comercial que se encuentra ubicada en calle Pinto al llegar a Lastra y que ha sido asaltada en 6 oportunidades, sin recibir solución por parte de las autoridades competentes.

Siguiendo con la conversación con esta emprendedora  nos acota que las camionetas de Seguridad Ciudadana casi nunca realizan rondas por el sector, sólo llegan a la plaza recién pasadas las 18:00 horas, cuando los locales están cerrados. Además una cámara de televigilancia ubicada en Lastra con Aldunate fue sacada y en la actualidad no hay visión preventiva del sector.

Con respecto a los quioscos de suplementeros ubicados a las afueras de la Iglesia San Padro, frente a la plaza de armas y el otro en la plaza del domo, han sido abiertos por antisociales en reiteradas oportunidades por lo cual al final de cada jornada se llevan absolutamente toda la mercadería existente y otros objetos como hervidores para agua, tazas, vasos, cubiertos y platos, porque también son sustraídos por estos delincuentes,  los que amenazan a estos trabajadores.

Es una situación que los tiene sobrepasados, ya que no ven respuestas concretas ante su problemática por parte de las policías, el Municipio de Coquimbo y su departamento de Seguridad ciudadana.

” pagamos patente e impuestos y nadie vela por nuestra seguridad” sentenció esta atribulada suplementera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *