Alcalde de La Serena pide que el Gobierno incluya a la comuna en el Plan Calle Sin Violencia

“Los delitos y las muertes están a la vista, las muertes están a la vista. Por lo tanto, estamos pasando por una situación que no es menor”, señaló Roberto Jacob.

El jefe comunal solicitó, además, la construcción de una comisará en el sector oriente de la ciudad.

Hasta Santiago llegó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para intentar que su comuna sea incorporada dentro del Plan Calle Sin Violencia, estrategia anunciada por el Presidente Gabriel Boric para prevenir el crimen y sancionarlo eficazmente.

Este plan fue diseñado por el Ministerio del Interior en coordinación con ambas policías, y será implementado en 30 comunas que representan un tercio de la población nacional y que concentran el 50% de los delitos violentos.

Al conocer que La Serena no estaba en este listado inicial, Roberto Jacob explicó que ante el actual escenario delictual que se vive en la ciudad de los campanarios insistirá para que el Plan Calle Sin Violencia incluya a la capital de la Región de Coquimbo.

Los delitos están a la vista, las muertes están a la vista. Por lo tanto, estamos pasando por una situación que no es menor, así que vamos a insistir que una de las 30 comunas sea La Serena y ojalá las otras comunas aledañas también“, señaló Jacob.

El jefe comunal de La Serena agregó que participó de reuniones en la Subdere para plantear el tema, sumándose a la petición realizada hace un tiempo para la construcción de una comisaría en el sector oriente de la ciudad, donde incluso está comprometido un terreno para su instalación.

Reforzar la seguridad en la comuna

Mientras el alcalde de La Serena se encontraba en Santiago, el municipio hizo entrega de 140 alarmas comunitarias y 80 cámaras de seguridad inalámbricas.

Los insumos se repartirán en diversos sectores de la comuna, acción que ha tenido buena recepción por parte de los vecinos.

Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena, destacó que esta iniciativa se concretó con recursos municipales y que serán entregadas a diversas agrupaciones y vecinos que “quieren trabajar en la seguridad de su sector“.

“Esta es una nueva entrega que haremos y consta de 140 alarmas comunitarias más 80 cámaras inalámbricas que van a ser ubicadas en los sectores para vigilar y así dar mayor sensación de seguridad para los vecinos”, señaló Arceu.

Se trata de la sexta entrega que se realizará en los diversos sectores de la ciudad, que ha beneficiado a los diferentes barrios que han solicitado ayuda a través del municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *