Manifestantes antinmigrantes queman furgoneta policial en Dublín tras el ataque a una joven

Manifestantes antinmigrantes quemaron este martes un vehículo policial y atacaron a agentes cerca de un edificio que alberga a solicitantes de asilo en Dublín, informó el ministro de Justicia de Irlanda, un día después de que un hombre fue arrestado por un ataque a una joven cerca de la instalación.
El incidente se produce dos años después de que personas que participaban en una protesta contra la inmigración desencadenaran un gran motín en el centro de Dublín tras el apuñalamiento de tres niños pequeños.
El Irish Times, que publicó un video de una camioneta policial en llamas, informó que más de 500 personas participaron en la demostración frente al edificio en el oeste de Dublín el martes por la noche.
Videos publicados en X por medios de comunicación irlandeses y activistas antinmigrantes mostraban a personas con banderas irlandesas y pancartas con lemas contra la inmigración. Los manifestantes lanzaron botellas de vidrio y petardos a la policía.
“Que quienes buscan sembrar la disidencia en nuestra sociedad utilicen un delito como arma no es inesperado”, declaró el ministro de Justicia, Jim O’Callaghan. “Esto es inaceptable y dará lugar a una respuesta contundente”.

