Coquimbo Unido derrota a Unión Española y se consolida como líder exclusivo del Torneo

Coquimbo festeja en lo más alto del Campeonato Nacional 2025 tras vencer 2-0 a Unión Española en el estadio Santa Laura. Con este resultado, el cuadro pirata alcanzó los 32 puntos y se convirtió momentáneamente en el líder exclusivo del torneo.
El equipo dirigido por Esteban González golpeó en los momentos justos. Alejandro Azócar abrió la cuenta a los 42 minutos con un potente zurdazo, y sobre el final, Nicolás Johansen selló el triunfo con un elegante taquito tras una gran jugada colectiva.
Coquimbo necesita que Audax Italiano no derrote a Colo Colo este domingo para cerrar la primera rueda como único puntero. Los itálicos suman 29 unidades y podrían igualar a los piratas en caso de sumar una victoria.
En cambio, Unión Española sigue hundida en el penúltimo lugar con sólo siete puntos. El equipo de Miguel Ramírez no levanta cabeza y deberá mejorar mucho si quiere salir de la zona de descenso en la segunda parte del campeonato.




