Deportes

Lando Norris consigue su primer campeonato de F1

La Fórmula 1 tiene nuevo monarca. Lando Norris se proclamó campeón del Mundo este 2025 tras completar el Gran Premio de Abu Dhabi en tercer lugar, lo que le permitió mantener el primer puesto en la clasificación de pilotos.

A pesar de acabar por detrás de Max Verstappen (quien ganó la carrera) y Oscar Piastri, el británico se aseguró el título cortando así la racha de cuatro coronas consecutivas que el neerlandés había logrado en los últimos años.

La carrera comenzó con Verstappen largando con todo, defendiendo su primer lugar con agresividad e intentando mantener una ventaja de dos segundos, para evitar que Norris activara el DRS y se acercara más.

Mientras tanto, Oscar Piastri adelantó a su compañero de equipo, quien sentía la presión de Charles Leclerc detrás de él. Si el monegasco lograba adelantarlo, el título se le escapaba a Norris.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba