Detienen a jugador de Curicó Unido que portaba cocaína y marihuana: quedó en prisión preventiva.
Emol
Nicolás Barrios, de 20 años, había sido detenido la madrugada de ayer martes y el Tribunal en primera instancia había decretado su arresto domiciliario total.
Carabineros realizaba un control vehicular y detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron la revisión del móvil encontrando una bolsa con cannabis sativa en el interior de la guantera.
Posteriormente, tras una inspección a sus vestimentas se localizó una bolsa con cocaína, por lo que inmediatamente fue detenido y conducido a una unidad policial para su respectivo control de detención.
En total se le incautó 363 gramos de marihuana elaborada y 21 gramos de clorhidrato de cocaína. Fue formalizado por microtráfico de drogas.
Y el Tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y le decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Ante lo cual el Ministerio Público apeló.
Hoy la Corte de Apelaciones le encontró la razón a fiscalía y lo dejó en prisión, considerando que su libertad es «un peligro para la sociedad».
«Por muy difícil que haya sido la vida de Nicolás, cometió un error, por eso debe tomar una decisión, si va a optar por el fútbol, Curicó estará ahí, o si será por otra forma de vida, nosotros no somos nadie para hacerlo cambiar de opinión», cerró.