Llaman a reforzar campaña de prevención del Hanta Virus por llegada de la temporada estival

Diputado Rathgeb señaló que ad portas de que comience el verano y las vacaciones, se extraña la difusión de campañas para la prevención de esta enfermedad que puede resultar mortal
Verano, sinónimo de vacaciones y también la época del año donde está más latente el Hanta Virus, enfermedad que transmite el ratón colilargo.
Con el fin de prevenir focos de contagio y que se difundan a la ciudadanía los factores de riesgo que inciden en la proliferación de esta patología que puede resultar mortal, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades a reforzar las campañas preventivas.
El legislador indicó que ad portas de la temporada estival, se extraña de momento que no exista la difusión respectiva, considerando además que acorde a las cifras del año 2025 del Departamento de Epidemiología Subsecretaría de Salud Pública, en la región se registraron cuatro casos.
El congresista indicó que La Araucanía es una zona turística donde muchas personas llegan para pasar sus vacaciones, razón por la cual es pertinente tomar los resguardos necesarios y comenzar con las campañas respectivas.
Rathgeb, agregó que también es importante el autocuidado, pero el rol que juegan las autoridades respectivas es fundamental para generar conciencia y así evitar contagios.
“Se acerca el verano y con ello la época de vacaciones y hemos echado de menos por parte del Gobierno y del ministerio de Salud, las campañas preventivas de todo lo que significa el Hanta Virus, situación que en otros años ha generado la muerte de personas, por lo tanto para evitar este tipo de situaciones la idea es que las campañas de prevención se puedan realizar lo antes posible a fin de evitar eventos complejos”, manifestó el diputado Rathgeb.
Soychile.cl


