Monte Patria vive la Navidad con encendido de árbol en sus localidades

Además de la cabecera comunal, el municipio local ha impulsado esta navideña actividad en Pampa Grande, Tulahuén, Rapel, Carén, Tamelcura, Chañaral Alto, El Palqui, Pedregal y La Villa El Palqui.
El pasado lunes 8 de diciembre Monte Patria vivió el encendido de su árbol navideño, el cual se encuentra ubicado en la plaza frente a la municipalidad. La actividad contó con una amplia concurrencia de familias, quienes disfrutaron con la presentación del cantante local Pascual Vega, un montaje navideño de la Agrupación Folclórica Hijos del Pueblo de Chañaral Alto, una obra musical de la compañía Kmaleoon, además de la llegada del viejito pascuero.
No obstante, cabe destacar que esta no es una actividad exclusivamente para la cabecera comunal, ya que el municipio ha impulsado la descentralización dentro del territorio, con arbolitos navideños en diferentes localidades de la comuna, como Pampa Grande, Tulahuén, Rapel, Carén, Tamelcura, Chañaral Alto, El Palqui, Pedregal y La Villa El Palqui.
El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó la alegría que ha generado esta iniciativa en las distintas localidades, “cuando asumimos había un encendido del árbol que estaba centralizado solo en la cabecera comunal, pero definimos que el espíritu navideño está presente en todas partes de nuestra comuna, por eso generamos una acción de encender árboles en todos nuestros ríos, y no solo eso, sino además generar un concurso de árboles comunitarios que nos permite que los propios vecinos generen sus iniciativas y armen un arbolito de manera conjunta. Siento que ha sido una iniciativa que ha llenado de alegría, ver la cara de sonrisas y felicidad de nuestros niños y niñas justifica el esfuerzo que significa recorrer el territorio, con nuestros funcionarios y funcionarias”, señaló.
La comunidad ha agradecido estas actividades en sus territorios, en donde no solo se da encendido al árbol de cada poblado, sino que se cuenta con diversas presentaciones artísticas.


