Mundo

Condenan a cadena perpetua al “Doctor Muerte” francés: envenenó a 30 pacientes

Un tribunal de Besançon, al este de Francia, declaró culpable al anestesista que mató a 12 personas, tras intoxicar a una treintena de sus pacientes entre los cuatro y 89 años de edad.

Este jueves un tribunal francés declaró culpable a un anestesista, descrito por los fiscales como “Doctor Muerte”, después de que envenenara intencionalmente a 30 pacientes y matara a 12 de ellos, durante casi una década de trabajo médico.

Frédéric Péchier, de 53 años, considerado alguna vez por sus colegas como un “anestesista estrella”, fue condenado a cadena perpetua tras un juicio que duró cuatro meses en la ciudad de Besançon, al este de Francia.

Esto después de que los fiscales estatales aseguraran que era “uno de los mayores criminales en la historia del sistema jurídico francés”.

La fiscal del Estado, Christine de Curraize, afirmó durante sus alegatos que Péchier era un “asesino en serie”, “muy retorcido”, que había manipulado las bolsas de paracetamol o de anestesia de sus colegas para envenenar a los pacientes, provocándoles a sus víctimas hemorragias y ataques cardíacos

De acuerdo con The Guardian, otra de las fiscales, Thérèse Brunisso, además afirmó que Péchier no era médico, “sino un criminal que usaba la medicina para matar”.

Su víctima más joven, un niño de cuatro años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una cirugía de rutina de amígdalas en 2016, mientras que la mayor tenía 89 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba