Vicuña despidió a 14 docentes de la educación municipal que se acogieron a retiro voluntario.
En su mayoría, las y los profesores superan los 30 años al servicio de la educación pública municipal. Docentes con larga trayectoria, que dejaron una huella en sus estudiantes y comunidades educativas, quienes por años entregaron su sabiduría, enseñanza, talento y vocación.
El pasado lunes 9 de septiembre se vivió una emotiva ceremonia en el teatro municipal de Vicuña, en la que se despidió a los 14 profesores de la educación pública municipal que se acogieron a la “Ley de Incentivo al Retiro Voluntario”.
Se trata de Hernán Álvarez Garrote, Ana Vivian Araya Olivares, Erika Bugueño Ortiz, Jorge Guerrero Rojas, Hilda Cecilia Collado Villanueva, Juana Cortés Morales, Nancy Cortés Sepúlveda, Ana María Durán Martis, Patricia Ramos Adones, Lidia Riveros Arancibia, Yenny Rojas López, Fernando Saavedra Iglesias, Lorenzo Torres Medina y Juana Zepeda Rojas.
Patricia Ramos Adones ingresó al sistema educativo local un 4 de abril de 1990 a la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, cumpliendo 34 años al servicio de la educación pública municipal, por lo que para ella, esta ceremonia fue “muy significativa y que nos reconozcan es hermoso, que vengan los apoderados, colegas, la familia, es muy bonito (…) a mí me encanta enseñar, es mi labor en la vida, ahora tengo que buscar otra. A mis estudiantes que sigan adelante, nunca se rindan, ellos pueden, todos mis niños son muy inteligentes, sacaron el mejor simce de la comuna el año pasado, así que pueden lograr todas sus metas”.
Juana Cortés Morales ingresó al sistema educativa local el 17 de abril de 1989, destacando su paso como docente encargada de las escuelas Amelia Barahona Mujica de Gualliguaica y Federico Barnes Payne de Marquesa, culminado en la escuela Andrés Peñafiel Illanes de La Calera.