Familia que perdió bus en el Terminal de Coquimbo lo siguieron y apedrearon en la carretera
Pasajeros a bordo quedaron impactados y registraron los hechos en videos y fotografías

Un grave incidente de violencia vial es investigado actualmente por la fiscalía de Coquimbo, luego que un bus interurbano de la empresa Pluss Chile fuera atacado por un grupo familiar en plena ruta 5, hecho que provocó temor entre los pasajeros y que fue ampliamente difundido a través de redes sociales.
Los hechos se registraron el domingo 18 de enero, cuando el bus salió desde la ciudad de Coquimbo con destino a Santiago. De acuerdo a los antecedentes, una familia habría perdido el servicio en el terminal de buses y posteriormente persiguió al vehículo por la ruta, interceptándolo de manera imprudente y peligrosa.
El violento episodio fue captado por pasajeros del bus y los registros audiovisuales circularon rápidamente por redes sociales, generando preocupación y molestia por el actuar de los involucrados y por el riesgo al que fueron expuestos los ocupantes del vehículo.
Según informó la empresa Pluss Chile a través de un comunicado, las personas involucradas no se presentaron en el terminal en el horario establecido, por lo que el servicio continuó su recorrido conforme a lo programado. Posteriormente, los sujetos habrían obstruido reiteradamente el tránsito, obligando al bus a detenerse, instancia en la que uno de ellos lanzó una piedra que impactó el parabrisas del vehículo.



