El ejército israelí admite que hay 70.000 muertos en Gaza

El ejército israelí reconoció en una sesión informativa con periodistas israelíes que aproximadamente 70.000 palestinos murieron durante la guerra en Gaza y que las cifras del Ministerio de Salud en el enclave son en gran medida precisas, según informan medios locales.
El periódico israelí Yedioth Ahronoth citó el jueves a oficiales militares que declararon: “Estimamos que unos 70.000 gazatíes murieron en la guerra, sin incluir a los desaparecidos”. Kan 11, la emisora pública del país, atribuyó la información al Coordinador de Asuntos Gubernamentales en los Territorios (COGAT) y afirmó que se está trabajando para analizar cuántos de los muertos eran civiles y cuántos militantes.
El miércoles, el Ministerio de Salud palestino informó que un total de 71.667 palestinos murieron en Gaza desde el inicio de la guerra, al tiempo que 171.343 resultaron heridos. Esa cifra incluye a los 492 palestinos muertos en ataques israelíes desde que comenzó el alto el fuego a mediados de octubre. El ministerio, que no distingue entre civiles y combatientes, ha publicado periódicamente listas de las personas fallecidas en ataques israelíes en Gaza.



