Mundo

Portaaviones de EE.UU. derriba dron iraní y ataca botes armados que amenazaban un petrolero estadounidense

CNN — 

Un portaaviones de EE.UU. derribó un dron iraní que “se acercó de manera agresiva” al buque en el mar Arábigo el martes, horas antes de que dos botes armados operados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se acercaran a un petrolero con bandera estadounidense en el estrecho de Ormuz y amenazaran con abordar y apoderarse de la nave, según un portavoz militar de EE.UU.

Los dos incidentes ocurren días antes de que funcionarios de EE.UU. e Irán se reúnan el viernes para negociaciones diplomáticas destinadas a evitar un enfrentamiento militar.

En el primer incidente del martes, fuerzas estadounidenses derribaron un dron iraní “cuando la aeronave no tripulada se acercó de manera agresiva” al portaaviones USS Abraham Lincoln, que transitaba el mar Arábigo a unas 500 millas, (cerca de 800 kilómetros) de la costa sur de Irán, dijo el capitán Tim Hawkins, portavoz del Comando Central de EE.UU.

“El dron iraní continuó volando hacia el buque a pesar de las medidas de desescalada tomadas por las fuerzas estadounidenses que operaban en aguas internacionales”, dijo Hawkins. Un caza F-35C del Lincoln derribó el dron para proteger al portaaviones y a su personal, añadió.

“Ningún miembro del servicio estadounidense resultó herido durante el incidente, y ningún equipo estadounidense fue impactado”, dijo Hawkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba