Patrulla aérea de la Armada rescató bañista en sector El Faro de La Serena

Durante la tarde de este martes, personal de la Autoridad Marítima realizó un operativo de rescate en el sector del Faro Monumental de La Serena, luego de que una persona se encontrara en riesgo de inmersión producto del fuerte oleaje.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:50 horas, cuando se recibió una alerta al número 137 por una persona que no lograba salir del mar. De manera inmediata, personal de salvavidas ingresó al agua para intentar el rescate, sin embargo, las condiciones del sector dificultaron las maniobras.
Ante esta situación, se coordinó el apoyo aéreo, logrando finalmente el rescate mediante un helicóptero naval, junto a su equipo de rescatistas. Posteriormente, la persona fue atendida por personal de la Patrulla de Policía Marítima, mientras se esperaba la llegada del personal de salud, siendo luego trasladada hasta un recinto hospitalario.

