Mundo
Israel lanza nueva ola de bombardeos contra objetivos de Hezbolá al sur de Beirut.
Una hora antes, el portavoz de Ejército había pedido a los habitantes del barrio de Dahye que se alejaran más de 500 metros de la zona ante el inminente ataque.
El Ejército israelí confirmó este miércoles que está bombardeando «objetivos terroristas» de Hezbolá en Beirut, después de que ordenase a los residentes de un barrio del extrarradio sur de la capital libanesa, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.
«El IDF está actualmente bombardeando objetivos terroristas de Hezbolá en Beirut«, informaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF) en un breve comunicado.
Un total de 55 personas murieron y 156 resultaron heridas en el primer día de ofensiva terrestre israelí en Líbano y en los bombardeos de las fuerzas israelíes en el país vecino, informó este miércoles el Gobierno libanés.
«Ayer los ataques enemigos dejaron 55 muertos y 156 heridos», apuntó Ministerio de Salud libanés, que se suman a los más de 1.000 que ha dejado ya la ofensiva israelí en Líbano.
La mayoría de muertos, veintidós, se produjeron en Nabatea, en el sur del país, donde también hubo 47 heridos, aunque el Ministerio de Salud no especificó si se trata de fallecidos por la ofensiva terrestre que comenzó ayer Israel en la frontera.
También hubo 3 muertos y 33 heridos en la provincia de Monte Líbano, que rodea Beirut, y 11 muertos y 19 heridos en la de Balbek-Hermel, en el noreste, entre otros ataques especificados por el Ministerio.
El Gobierno libanés ya había informado el martes de que las últimas 24 horas los diferentes ataques israelíes en el país han dejado 95 muertos y 172 heridos.