DEPORTES

Universidad Católica busca recuperar el segundo lugar ante O’Higgins

Universidad Católica y O’Higgins cerrarán este lunes 31 de agosto la fecha 21 de la Liga de Primera, en un duelo programado para las 20:45 horas en el Claro Arena.

El conjunto cruzado llega con la opción de volver al segundo lugar de la clasificación, luego de la derrota sufrida por Universidad de Chile ante Universidad de Concepción. La UC suma 33 puntos, los mismos que Everton y Palestino, y podría superar a los azules, que tienen 36 unidades, gracias a una mejor diferencia de goles.

El equipo dirigido por Daniel Garnero viene de reencontrarse con el triunfo tras derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido, en el partido pendiente de la fecha 19. Sin embargo, el rendimiento futbolístico todavía genera algunas dudas.

La probable formación de Universidad Católica sería con Vicente Bernedo; Sebastián Arancibia, Branco Ampuero, José García Basso y Eugenio Mena; Jhojan Valencia, Jimmy Martínez y Matías Palavecino; Justo Giani, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

En tanto, O’Higgins necesita sumar para alejarse de la parte baja de la tabla. El elenco rancagüino acumula tres partidos sin ganar en la Liga de Primera, con una derrota ante Deportes Limache, un empate frente a Colo Colo y una caída como local ante Palestino.

Eso sí, el cuadro celeste llega con un impulso tras vencer por 3-1 a Deportes Recoleta durante la semana, por la Copa Chile.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se ubica undécimo con 24 puntos, los mismos que Deportes La Serena y Huachipato. La distancia con la zona de descenso es reducida, ya que Cobresal aparece con 21 unidades.

El encuentro se disputará desde las 20:45 horas, con arbitraje de Juan Lara, y marcará el cierre de una nueva jornada del campeonato nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba